Se implementan seminarios en Morón para que las empresas aumenten su productividad

MORÓN- El Ministerio de Industria desarrolló en Morón un seminario sobre los diferentes programas a los cuales pueden acceder las pymes y emprendedores locales para mejorar la competitividad y aumentar la productividad.
El subsecretario PyME del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartieron con más de 50 empresarios y emprendedores un seminario sobre las distintas herramientas de financiamiento, capacitación, asistencia a la gestión empresarial y emprededorismo, cuya aplicación se realizará a través de la nueva Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, puesta en funcionamiento por el intendente local, que permitirá a las firmas mejorar la competitividad y aumentar la productividad.
Los funcionarios destacaron la voluntad política del Gobierno nacional en apoyar al sector de la pequeña y mediana empresa, lo cual se traduce en gestiones e instrumentos concretos aplicados desde diferentes organismos, en particular desde la cartera que encabeza Débora Giorgi, que interviene directamente para potenciar procesos productivos, de agregación de valor y generación de empleo.
Además, Elgarrista brindó un completo desarrollo de los instrumentos para PyMEs que ofrece el Ministerio de Industria, que permiten dar apoyo a las empresas, canalizados a través de programas de simple implementación que permiten a las firmas acceder a créditos para inversión productiva, capacitación gratuita y de calidad para los recursos humanos, aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes que tengan el objetivo de crecer en grupo, y también, apoyo a la actividad emprendedora.
“El desafío de acompañar el crecimiento de las pymes y emprendedores implica la puesta en marcha de fuertes políticas orientadas a acercar financiamiento flexible que permita a estos sectores concretar inversiones productivas tendientes a aumentar su escala, capacidad de producción y competitividad”, señaló el subsecretario.
Ghi remarcó que estos instrumentos que ofrece el Ministerio de Industria, sumados a los que aplica el gobierno de Morón, son claves para potenciar la inversión, agregar valor a la producción nacional y generar más y mejores empleos.
Durante el encuentro, el intendente de Morón puso en funciones al director de la Pequeña y Mediana Empresa, Ariel Aguilar, quien coordinará con la Sepyme todo lo referente a los programas para el sector en este distrito del conurbano bonaerense. En el acto estuvo presente Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera).