Quieren que las empresas informen sobre productos faltantes de Precios Cuidados

BUENOS AIRES- A través de un proyecto de declaración, el diputado nacional Oscar Romero (Frente para la Victoria) Oscar Romero señaló que como primera medida “es necesario que los productos estén en las góndolas y sean fácilmente visibles y accesibles, con la señalización adecuada, y al precio acordado».
El diputado nacional Oscar Romero (Frente para la Victoria) pidió que “se obligue a las grandes cadenas de consumo masivo, que participan del programa Precios Cuidados, a informar en el acceso al lugar de ventas, sobre los productos faltantes”.
A través de un proyecto de declaración, el diputado nacional Oscar Romero (Frente para la Victoria) Oscar Romero señaló que como primera medida “es necesario que los productos estén en las góndolas y sean fácilmente visibles y accesibles, con la señalización adecuada, y al precio acordado».
«Los argentinos exigimos que los fines del plan se cumplan para que el mismo cubra las necesidades básicas de todo el mes, y si los productos no están en un lugar a lo mejor pueden encontrarlos en otro”, sostuvo el diputado.
«Los argentinos exigimos que los fines del plan se cumplan para que el mismo cubra las necesidades básicas de todo el mes, y si los productos no están en un lugar a lo mejor pueden encontrarlos en otro” Recordó que debido a los incumplimientos detectados, la Secretaría de Comercio dictó una resolución incluyendo las sanciones a las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para garantizar el efectivo cumplimiento de los compromisos.
“Sin embargo, el transcurso del tiempo muestra que las sanciones no son suficientes para asegurar la presencia de los productos en las góndolas”, destacó el legislador.
En los fundamentos del proyecto, se señala que “es importante tener presente que los acuerdos entre cada comercio y las empresas proveedoras firmantes, así como los diferentes formatos de comercialización de cada cadena (hipermercados, súper-mercados, mini-mercados, supermercados chinos,) se acordó con cada tipo de comercio, sobre qué productos debe abastecer”.
Por último, Romero sostuvo que “el compromiso de precios responde a una visión amplia de la formación de precios y requiere de un análisis dinámico de las cadenas de valor, considerando las estructuras de costos de sus distintos eslabones».