El gobierno intentará evitar el paro bancario

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que mantiene encuentros con dirigentes de la Asociación Bancaria para evitar una medida de fuerza para este jueves y viernes, en reclamo por los despidos y la represión a trabajadores bancarios en Tucumán.
Capitanich reveló que están trabajando con miembros de esa entidad gremial «en una fórmula creativa tendiente a resolver esta cuestión».
Añadió que «los primeros avances fueron en la semana anterior, a partir de conversaciones preliminares, que pueden ejecutarse en el transcurso de esta semana» con el propósito de «arribar a una solución razonable de esta cuestión y de este conflicto».
En continuidad con el reclamo por los despidos y represión a trabajadores bancarios de Tucumán, y en el marco del inicio de un plan de lucha por la derogación del impuesto a las Ganancias, la Asociación Bancaria anunció un paro para este jueves y viernes.
La medida de fuerza fue programada para todo el país y comenzará con un paro en la última hora de atención al público, según voceros sindicales.