Delegación en Washington por fondos buitres dio señal de unidad

WASHINGTON- El diputado nacional del PRO destacó los objetivos alcanzados por la delegación de legisladores argentinos que viajó a Washington para respaldar al gobierno argentino en la causa judicial contra los reclamos de los fondos buitre.
«Logramos dar una señal de unidad. Tanto que (la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense) Roberta Jackobson nos dijo `cómo me gustaría que mi Congreso también me ofreciera una reunión como esta, donde los distintos bloques comparten la opinión, aunque sea en un tema`», precisó Federico Sturzenegger.
«No sé si hay muchos antecedentes de una comitiva, que básicamente incluye todas las fuerzas que están representadas en el Congreso» Indicó que «la Argentina dio muestras de normalizar su situación en el mundo», y aseguró que «eso suma muchísimo» al país.
«No sé si hay muchos antecedentes de una comitiva, que básicamente incluye todas las fuerzas que están representadas en el Congreso», remarcó el legislador del PRO en declaraciones a las radios Milenium, Rivadavia y Splendid.
Explicó que «hay mucho lobby anti Argentina en el Congreso» de los Estados Unidos.
«Por eso fuimos al Congreso, a mostrar la posición argentina, a diluir las críticas y permitir al gobierno estadounidense emitir una
opinión que sea más favorable» a la Argentina, señaló Sturzenegger.
A su criterio, «hubo bastante receptividad» por parte de los legisladores estadounidenses, y afirmó que «se siente otro clima y otra actitud de Argentina».
Por su parte ya la titular del bloque de diputados nacionales del FPV puso de relieve las reuniones que mantuvieron ayer los integrantes de la delegación parlamentaria que arribó a Washington para reafirmar la posición unificada en el caso contra los fondos buitre.
«Estamos trabajando mucho en el Congreso de Estados Unidos, con el Departamento de Estado y la líder del Congreso Demócrata, mostrando nuestra posición común como argentinos acerca del inminente fallo de la Corte Suprema con el tema de los fondos buitre», afirmó la diputada.
En declaraciones a radio América desde Washington, Di Tullio reiteró que «fue muy importante mostrar unanimidad en ésto entre la oposición y el oficialismo sobre la reestructuración de la deuda».
«EEUU ve muy bien las últimas negociaciones que hizo la Argentina por el Club de París y el acuerdo con Repsol» Sostuvo que se trata de «un tema de Estado» para la Argentina que, dijo, «demostró en estos 11 años la voluntad y capacidad de pago».
Según la diputada nacional, «EEUU ve muy bien las últimas negociaciones que hizo la Argentina por el Club de París y el acuerdo con Repsol», al afirmar que «ven, además, con muy buenos ojos la inversión en la Argentina».
«Le hemos expresado que si la Corte lo pide, al Departamento de Estado, que la opinión sea favorable. Se han mostrado con voluntad para que Argentina pueda seguir pagando», enfatizó Di Tullio, quien destacó que «la quita de la deuda que hemos hecho ha sido fenomenal, han entrado el 93% de acreedores externos».
Por otro lado, la diputada nacional del FPV señaló que «ellos mismos se han mostrado con mucho interés en la Argentina, sobre todo en inversiones de materia energética», y destacó que «lo que ha sido común es el futuro enorme en todos los rubros pero centralmente en términos energéticos».
Finalmente, Di Tullio puso de relieve que «fue muy impactante escuchar el interés que tienen los empresarios de seguir con inversiones», y consideró que «haber acordado con el Club de París hace casi inmediata la inversión».
«Es muy importante que esto se pueda resolver favorablemente para todos los argentinos», aseveró la diputada nacional.