BUENOS AIRES- El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, presentó el Plan Estratégico 2013-2015 del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones (Cenareso), que brindará tratamiento médico, psicológico y social a pacientes comprometidos con el uso de drogas y a sus grupos familiares.
El encuentro comenzó a las 10 en la sede ubicada en Combate de los Pozos 2133, de la Capital Federal, y estará también el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Tras la inauguración del encuentro la directora de Salud Mental y Adicciones, María Matilde Massa, explicó pormenores y alcances de la recientemente reglamentada Ley Nacional de Salud Mental (26.657).
La interventora General del Cenareso, Edith Benedetti, presentó el Plan Estratégico y luego se realizaron talleres sobre las redes de abordaje territorial, interministerial y asistencial y una capacitación desde la perspectiva interdisciplinaria.
El Cenareso depende del Ministerio de Salud y su objetivo es el tratamiento médico, psicológico y social a personas adictas a las drogas y a sus familias, para promover la reinserción social.
El organismo público desarrolla además tareas preventivas, de acción comunitaria y de formación de recursos humanos especializados, docencia e investigación.