Lanzan plan para tratar a adictos y a su entorno familiar

 

BUENOS AIRES-  El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, presentó el Plan Estratégico 2013-2015 del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones (Cenareso), que brindará tratamiento médico, psicológico y social a pacientes comprometidos con el uso de drogas y a sus grupos familiares.

El encuentro comenzó a las 10 en la sede ubicada en Combate de los Pozos 2133, de la Capital Federal, y estará también el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Tras la inauguración del encuentro la directora de Salud Mental y Adicciones, María Matilde Massa, explicó pormenores y alcances de la recientemente reglamentada Ley Nacional de Salud Mental (26.657).

La interventora General del Cenareso, Edith Benedetti, presentó el Plan Estratégico y luego se realizaron  talleres sobre las redes de abordaje territorial, interministerial y asistencial y una capacitación desde la perspectiva interdisciplinaria.

El Cenareso depende del Ministerio de Salud y su objetivo es el tratamiento médico, psicológico y social a personas adictas a las drogas y a sus familias, para promover la reinserción social.

El organismo público desarrolla además tareas preventivas, de acción comunitaria y de formación de recursos humanos especializados, docencia e investigación.