Cae italiano que doblaba autos robados

 

SAN MARTÍN-  Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido en la localidad bonaerense de San Martín, acusado de ser un especialista en adulterar y «doblar» autos robados, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó el sábado tras dos allanamientos en un local y un galpón ubicados en la calle San Martín al 5700, en la mencionada localidad del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Planta Verificadora Morón de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor realizaron los operativos, en donde detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana, apodado «El Tano».

El detenido, de 64 años, está acusado de ser un especialista en adulterar autos robados a mano armada mediante una técnica que «dobla» los números de chasis, motor y los stickers de seguridad pegados en cada uno de los vehículos.

Además, el personal policial secuestró siete autos, cuatro de ellos con pedido de secuestro por robo y el resto por tener adulteradas sus numeraciones de chasis y motor.

Según las fuentes, también se incautaron de 64 juegos de llaves, 22 tambores de ignición, 52 insignias de diferentes marcas, juegos de chapas de patentes, plaquetas de identificación de diferentes marcas e importantes cantidad de documentación de interés para la investigación.

El hombre detenido tenía antecedentes penales por los delitos de «hurto automotor, venta ilegal de planes caídos y estafas reiteradas», agregaron los voceros.

La fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, interviene en la investigación.