El jueves empieza 8va. edición del Festival Internacional Construir Cine de forma online y gratuita

Aviso publicitario
banner dia verde moron

La octava edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo, Construir Cine 2021, tendrá lugar desde este jueves hasta el sábado 29, a través de las plataformas Vivamos Cultura, Octubre TV, Contar, Lumiton y Construir Cine, que funcionarán como sedes online.

La promoción de películas que abordan temáticas universales que incluyen a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas es el objetivo principal del festival.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este jueves a las 17, con el filme “Retiros (In) voluntarios”, de Sandra Gugliotta, que se transmitirá a través de la fan page de Facebook de Construir Cine, Vivamos Cultura y del canal de YouTube de Construir TV.

Organizado por el canal Construir TV y la Red Social Uocra, la edición 2021 del festival está conformada por 44 filmes que integran las seis categorías de la Competencia Oficial.

La programación de este año contará también con el “Foco de Cine Polaco” que, a través de una curaduría enfocada en revalorizar la producción audiovisual de ese país, ofrecerá excelentes films entre los que se podrán ver los maravillosos dípticos Siberian Lesson y Argentinian Lesson, un ciclo compuesto por seis largometrajes y 12 cortometrajes, del director Wojciech Staroń.

Además de la programación, esta nueva edición contará todos los días con actividades gratuitas que están destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Entre las actividades se destaca un workshop a cargo de Sofía Ferrero Cárrega, que se realizará durante dos jornadas, sobre Crítica de Cine con Perspectiva de Género; una presentación con la aplicación Keynote sobre contenidos audiovisuales y digitales para niñas, niños y adolescentes y la Mesa Redonda: Documentales con Impacto Social, que contará con la participación del Festival de Cine de Derechos Humanos de Ginebra y la ONG dinamarquesa The Why?, entre otras.

Cortometraje Internacional Documental, Cortometraje Internacional Ficción, Cortometraje Nacional, Largometraje Internacional Documental, Largometraje Internacional Ficción, y Largometraje Nacional, son las seis categorías que conforman la Competencia Oficial de esta edición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA