Rogelio Frigerio aseguró que «muchos gobernadores perciben que la ley antidespidos no es una solución»

BUENOS AIRES- El ministro del Producción argumentó que el Gobierno no apoyará proyectos que dificulten las «condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó contra la ley antidespidos y aseguró que muchos mandatarios provinciales también rechazan la iniciativa.

En diálogo con Radio Continental aseguró que «muchos» gobernadores coinciden con la postura del Gobierno en que el proyecto impulsado por la oposición y los gremios «no es una solución» al problema del empleo. «Muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario», señaló.

El funcionario argumentó que el Gobierno no apoyará que se dificulten las «condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo». También, se mostró optimista de que la medida no será aprobada.

«Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo», enfatizó.

Ante las quejas de los gobernadores por falta de fondos, Frigerio explicó que «es lógico que se quejen» porque «venimos de la década de mayor unitarismo en la Argentina».

Por último, aclaró: «Nunca se concentraron tantos recursos y poder en el Estado central para someter políticamente a las provincias. Ya está claro que el vínculo del presidente con los gobernadores de las 24 provincias es de socios».

DEJA UNA RESPUESTA