Susana Trimarco brindó una charla sobre trata de personas en Morón

MORÓN- En un Teatro Municipal colmado de gente, Susana Trimarco ofreció una charla sobre trata de personas en la que contó su historia de lucha por recuperar a su hija Marita Verón, secuestrada en 2003. Estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Dr. Hernán Sabbatella, y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha. La charla fue moderada por la periodista Ana Cacopardo.

«Estar hoy en Morón presente para difundir y prevenir el delito de trata de personas a mí me llena de fuerzas. Reconforta mi alma poder darle mi mensaje a la gente, que sepa cómo cuidarse, qué hacer, adónde acudir en un momento como el que me pasó a mí, que no se lo deseo a nadie. Es una inmensa alegría poder estar acá y aportar mi granito de arena para terminar con estas redes de explotación», dijo Susana Trimarco.

«Es una jornada inolvidable con una significación institucional y política enorme. Nos contagia la entrega, el coraje de Susana, haber transformado el dolor y la indignación en esta lucha, en esta capacidad de organización y de inserción hasta los últimos rincones de la Argentina, denunciando las redes delictivas que de una vez por todas tenemos que desbaratar”, manifestó Lucas Ghi. Y agregó: “Ratificamos el compromiso y la decisión política del Gobierno Municipal en este caminio que inició Martín Sabbatella, que hace quince años decidió enfrentar y denunciar esta práctica prostituyente de los propios consumidores».

“Es un honor tener a Susana acá, una referente y una luchadora incansable de la lucha contra la trata. La jornada de hoy nos va a dar más herramientas para seguir trabajando incansablemente y combatir estas redes mafiosas que viven de la explotación sexual de mujeres y generar conciencia de que hay otra parte que hace posible la existencia de este delito, que son los consumidores y hay que trabajar para que haya una normativa que sancione este tipo de prácticas», agregó Hernán Sabbatella.

Por su parte, la senadora Mónica Macha señaló: “Susana tiene todo el peso del testimonio, de haber atravesado una situación traumática que sigue atravesando, porque todavía no encontró a su hija. Pero lo que está desnudando es toda una red que funciona en paralelo con nuestras realidades, es importante saber, conocer, estar atentos y desde las instancias que cada uno y cada una pueda buscar los modos de prevenir situaciones y acompañar a Susana y otros familiares en la lucha por Justicia”.