Laboratorios de Berazategui y Florencio Varela integran red

BERAZATEGUI/FLORENCIO VARELA- Los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio de Berazategui tomarán las muestras a los vecinos y las enviarán al hospital público de alta complejidad Néstor Kirchner de Florencio Varela. El objetivo es acercar el sistema sanitario a la gente. Asiste el ministro Gollan al lanzamiento.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, asistió en Berazategui al lanzamiento del sistema de toma de muestras de laboratorio en red, que beneficiará a la población de ese municipio bonaerense y de Florencio Varela, al evitarles a los vecinos traslados innecesarios, ya que podrán consultar los resultados en los centros de salud donde se hayan hecho la extracción.

Con el acto de lanzamiento se integró oficialmente a este sistema de laboratorio en red, una iniciativa impulsada conjuntamente, en este caso, por la Secretaría de Salud del municipio y el hospital público de alta complejidad Néstor Kirchner, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de ahora, los CAPS de Berazategui van a poder tomar las muestras a los vecinos, enviarlas al laboratorio del mencionado hospital, y luego recibir los resultados por un sistema digital.

De esta manera, una vez más, el sistema de salud trabaja para solucionar los problemas de la gente.