Detuvieron a un joven como sospechoso del crimen del taxista de Mar del Plata

MAR DEL PLATA- Un joven de 20 años fue detenido acusado del crimen del taxista Mario Riera, asesinado el fin de semana  de dos balazos durante un asalto en Mar del Plata

La detención fue concretada por personal policial que localizó al sospechoso cuando caminaba cerca de su vivienda ubicada en el asentamiento Mateotti, en el sur marplatense, próxima a la escena del crimen.

Según las fuentes, el joven fue imputado del delito de «homicidio calificado criminis causa» por el fiscal de la causa, Eduardo Amavet, quien lo indagará en las próximas horas.

El taxista fallecido había sido identificado como  Mario Riera y trabajaba para la empresa Taxicoop y conducía un Renault Logan.

El hombre iba a recoger un viaje y durante el trayecto recibió al menos un disparo que impactó en el abdomen.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por un compañero, pero murió minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el homicidio, un grupo de taxistas se congregó en la zona del hospital y luego a la zona del centro.

Los trabajadores se manifestaron en avenida Colón e Independencia y luego en el Palacio municipal, situado en la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, donde decretaron un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad.