Políticas a favor de la regularización de las empleadas domésticas

Aviso publicitario
banner moron

FLORENCIO VARELA- El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la presentación del programa “Empecemos por casa” y apoyó la iniciativa.
Durante el acto, Scioli agradeció a Pereyra por el trabajo articulado con la FAM en la implementación de este Programa, que apunta a la regularización de empleados del servicio doméstico con el objetivo de lograr “la integración e inclusión social de los trabajadores”.
“Más que nunca el trabajo dignifica y es responsabilidad de todos crear conciencia de eso”, remarcó el Gobernador mientras que insistía en la importancia del «empleo formal como herramienta clave para la justicia social».
El plan “Empecemos por casa” insta a los jefes Comunales bonaerenses y sindicatos a realizar una militancia social casa por casa para reducir aún más el trabajo no registrado en la Provincia.
Según precisó la FAM, a través de un comunicado, en Buenos Aires hay “más de 650 mil empleados del servicio doméstico” que con dicho Plan tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios como obra social; seguro de trabajo; Asignación Universal por Hijo (AUH); el acceso a una jubilación; y vacaciones pagas.
Junto a Scioli y Pereyra, también participaron del acto los intendentes: Pablo Bruera (La Plata); Marcela Passo (General Lavalle); Jorge Fernández (Lincoln); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Facundo Castelli (Puan); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Alberto Gelené (Las Flores); y Néstor Álvarez (Guaminí).
Ademáss, José Martínez (Gonzáles Chaves); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Oscar Brasca (Salto); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Luciani (Luján); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); José Eseverri (Olavarría); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz).

1 COMENTARIO

  1. hola ke tal tengo una inkietud xq las empleadas domesticas cobramos tan poco cuando somos las k mas trabajamos desde ya muchas gracias

Comments are closed.