Inaugurarán dos jardines de infantes

BERAZATEGUI- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará mañana dos jardines de infantes en el municipio bonaerense de Berazategui, informó la cartera sanitaria nacional.
Junto al ministro, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk, participarán de los actos inaugurales del Jardín de Infantes Nº 908 y el Nº 942.
La ceremonia que se realizará a las 9 en el nuevo edificio del Jardín 908, ubicado en calle 56 «A» y 150 y 151, de barrio Sarmiento, de Hudson.
La obra, realizada en el marco del programa nacional «Más Escuelas», abarca una superficie cubierta de 510,21 metros cuadrados y representó una inversión de 1.642.779,73 pesos.
El establecimiento cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, sala de música, patio de juegos y patio de salas, dirección, secretaría, área de sanitarios para niños, preceptoría, área de higiene para niños, área de sanitarios para discapacitados y para docentes, cocina y sala de máquinas.
Se trata de una institución con 40 años de presencia en la comunidad, con capacidad para 240 alumnos distribuidos en 2 turnos.
Más tarde, a las 10, los funcionarios se trasladarán al Jardín 942 (calle 264 «A» esq. 207), ubicado en el barrio 6 de Enero.
El edificio tiene una superficie cubierta de 505,13 metros cuadrados, y significó una inversión de 1.324.654,42 pesos.
Las nuevas instalaciones incluyen cuatro aulas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, sala de docentes y preceptoría.
Además, tiene un área de sanitarios para discapacitados y para docentes, cuatro grupos de sanitarios para alumnos, cocina, sala de máquinas, patio descubierto y cuatro expansiones de salas.
Esta institución tiene capacidad para una matrícula de 240 alumnos distribuidos en dos turnos, con la particularidad de contar con sala maternal para niños y niñas de dos años, dando respuesta a una antigua necesidad de la comunidad.