Ganadores del certamen de Malvinas agasajados

Aviso publicitario
banner moron

CAÑUELAS- La primera mandataria de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió en su despacho a los alumnos y docentes de las escuelas ganadoras del certamen “Doscientos años de historia de nuestra bandera y una pasión, Las Malvinas” organizado por la municipalidad de Cañuelas y el Consejo Escolar, por el cual no solo recibieron distinciones, sino además, muchos regalos de parte del gobierno municipal.
Una veintena de alumnos, acompañados por sus docentes, compartieron un rico desayuno con la intendenta comunal y recibieron los diplomas por los trabajos premiados en la ceremonia que se llevo a cabo en el Cine Teatro Cañuelas, en la mañana del pasado miércoles 9 de mayo.
“Como intendenta me siento verdaderamente orgullosa por lo que han hecho, pero fundamentalmente por la pasión que tuvieron, en un tema tan sensible para todos como lo son nuestra Islas Malvinas”, aseguró la intendenta Fassi.
Tanto los ganadores como sus acompañantes disfrutaron de una linda mañana, donde intercambiaron opiniones y deseos con la mandataria, quién además entregó subsidios y un reproductor de DVD para las escuelas que lo habían solicitado.
“Me voy muy feliz por lo que acaban de vivir nuestros alumnos; como docente me parece muy interesante que la jefa de gobierno apueste a incentivar a nuestros chicos en trabajos de investigación y de creación, como lo fue este certamen que nos llena de orgullo”, comentó el profesor Jorge Monteiro, director de la Escuela Secundaria Nº 4, al salir del despacho municipal.
El encuentro también sirvió para programar futuros encuentros, incluso se propuso la participación de los chicos que ganaron el premio en la categoría “Canciones” para que lo puedan volver a hacer en los festejos patrios del 25 de Mayo próximo.
En la misma sintonía, tano docentes como la intendenta Fassi, acordaron que el trabajo de investigación bibliográfica que resultó ganador, realizado por la alumna Anahí Aboal, sea entregado a todas las escuelas del distrito como material de lectura, repaso y reivindicación soberana.