El integrante de Wachiturros fue excarcelado

SANTIAGO DEL ESTERO- La Justicia de Santiago del Estero ordenó esta tarde la libertad de Emanuel Guidone, alias «DJ Memo», el integrante de «Los Wachiturros» que está acusado de presunto intento de abuso sexual de una adolescente en la capital de esa provincia.
El fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, explicó que la decisión fue adoptada por la jueza Cecilia Vittar y que es «procedente» debido a que se trata de un delito excarcelable dado que es en grado de tentativa.
Además, señaló que no hubo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una «probation», es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.
Zanni dijo que desde el juzgado bonaerense «informaron que no hay interés en la detención y que la causa de la `probation` sigue en vigencia», lo cual hubiera podido derivar que el joven perdiera el beneficio de estar excarcelado, pero finalmente no sucedió.
Para recuperar la libertad, a Guidone se le fijó una «fianza personal del abogado por 50.000 pesos», lo cual significa que su defensor, Osvaldo Díaz, se hace responsable por ese monto de su cliente, pero no tiene que depositar el dinero.
Zanni se mostró en desacuerdo con que el delito haya quedado calificado como «abuso sexual gravamente ultrajante en grado de tentativa», porque a su entender se consumó, pero explicó que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero es el juez de la causa el que impone la calificación.
Consultado sobre si en el hecho Guidone pudo haber actuado con un cómplice, respondió que «no existen pruebas ni identificación fehaciente por parte de las menores» que hicieron la denuncia de abuso, pero adelantó que la cuestión será investigada.
La presunta víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de un policía santiagueño, quien el lunes declaró en «Cámara Gesell» que «DJ Memmo» había querido abusar de ella.
En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de «Los Wachiturros» para solicitar una foto y un autógrafo.
En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.
La joven, quien asegura poseer imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.
El defensor de «DJ Memo» dijo que se «aportan elementos poco claros» y que Guidone le manifestó que «es inocente» y que «nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia».
Emanuel Guidone, «DJ Memo», evitó dar detalles al salir de la comisaría sobre el presunto intento de abuso sexual a una adolescente santiagueña, pero aseguró que “con el tiempo todos sabrán la verdad”
«Me pone muy contento el apoyo de la gente. Esto demuestra que tengo gente que apoya y que sabe lo que soy realmente», expresó a la prensa el joven músico, que se excusó de dar detalles de lo ocurrido.
«Agradezco a toda la gente que en estos días estuvo viniendo acá (por los tribunales) porque fue un aliento muy fuerte. Fueron los peores días que he pasado en mi vida porque nunca me imaginé que por querer hacer divertir a la gente me iba a pasar esto», indicó «DJ Memo».
El acusado dijo sentirse «contento» de que ahora va a poder reencontrarse con su familia y concluyó: «Con el tiempo todos sabrán la verdad y espero que la gente habló mal de mí me dé la disculpa que me merezco».
El músico fue liberado ayer luego de pagar una fianza de $50 mil, según confirmó el fiscal de la causa. Es porque el delito que se le imputa es excarcelable en Santiago del Estero. Además, el juzgado que le impuso una probation en una causa por robo no opuso objeciones