Aclaración del Concejal Eslaiman

Adrián Eslaiman, Nuevo Encuentro

El Concejal Eslaiman envió a esta redacción una aclaración relacionada a la información publicada sobre la apertura del Concejo Deliberante.

«En la muy buena nota de la edición digital del 6 de mayo, donde se refieren al discurso de apertura de las sesiones ordinarias por parte del intendente, aparece un párrafo que afirma:«Y en contraposición con declaraciones del concejal sabbatellista, Adrián Eslaiman remarcó: “Esa Casa del Niño no tiene cadáveres de los ‘70 como he escuchado que alguno alguna vez dijo».
Quiero aclarar que en ningún momento efectué yo esas declaraciones, ni pública ni privadamente. Si tuviera alguna información a ese respecto hubiera realizado una denuncia concreta o realizado una investigación con los organismos competentes.
No sé de quién o de quiénes escuchó esto el intendente. Sería una irresponsabilidad que el intendente haya escuchado algo así y no lo haya profundizado. Por mi parte, no suelo hacer declaraciones pueriles frente a un tema tan serio que afecta a miles de conciudadanos que tienen a sus seres queridos desaparecidos. Ante cualquier sospecha o indicio debe denunciarse o investigarse por cuidado y respeto, no solo para con los compañeros desaparecidos sino también para con sus familiares.
Siempre he ponderado la seriedad del Periódico que Ud. dirige, atento a la misma, le solicito que realice la pertinente aclaración sobre esta afirmación, a la cual considero un error involuntario».

Nota publicada el 6 de mayo:

http://www.elciudadanogba.com/index.php/2011/05/entre-lagrimas-y-criticas-a-la-oposicion-luis-acuna-abrio-las-sesiones-ordinarias-en-el-concejo-deliberante/