“El cuarto de Lucía” intervención artística para lograr concientizar sobre la violencia de género

Por gestión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires llegó a La Plata, al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti una instalación que reproduce fielmente el cuarto de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016.

Es muy fuerte recorrerla, observarla  porque es un espacio muy íntimo, expuesto ahora en un lugar público que intenta transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia estos crímenes y como un espacio que era el espacio de sueños de una adolescente con su ausencia se convierte en un pesadilla.

Aviso publicitario
banner moron

La idea surgió de una conversación de Marta Montero, mamá de Lucía, con la escritora y periodista Claudia Acuña, fundadora de la revista lavaca – MU.

La dirección del Teatro Auditorium Mar del Plata , aceptó realizarla con el equipo de escenografía. La muestra se inauguró el día del cumpleaños 21 de Lucía, en la rambla marplatense.

Ahora -respetando los cuidados sanitarios necesarios- podrá visitarse en calle 51 N°525, en la ciudad de La Plata, de 17 a 21 horas con  entrada libre y gratuita.

Gabriela Chamorro, del programa radial Las Brujas que Salem dialogó con los padres de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez sobre las sensaciones de esta muestra artística y la noticia del jury de enjuiciamiento a los jueces que dejaron libres a los femicidas de Lucía Pérez

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA