Cuidarnos en Red llegó a la provincia de Buenos Aires

Aviso publicitario
banner dia verde moron

La iniciativa, se lanzó después de las capacitaciones realizadas el año pasado, apunta a combatir las estafas digitales, el grooming o acoso sexual en entornos digitales a niñas, niños y adolescentes, y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+ como forma de violencia de género en esos espacios.

«Este programa está vinculado a una estrategia que queremos llevar adelante: la estrategia de la prevención, de dar respuesta rápida y eficiente a los casos delictivos, y a los no delictivos pero complejos, que se producen a través de entornos de red», señaló el ministro Alak en la presentación, al tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo realizado: «Esto fue impulsado por nuestro Gobernador Axel Kicillof, y seguiremos trabajando para esta política que es de avanzada en la Argentina: no existe en ninguna provincia el trabajo interministerial que estamos llevando adelante».

El Programa tiene como objetivo prevenir, educar, asesorar y facilitar el acceso a la justicia en materia de asistencia, protección y acompañamiento a las víctimas, como así también proponer estrategias destinadas a la persecución penal eficiente de las distintas manifestaciones de criminalidad que se producen en esos entornos.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la gestión pública, se continuará con tres capacitaciones a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), para todos los municipios de la Provincia, destinadas a empleados de los organismos provinciales y comunales que participan del Programa.

También se continuará con actividades de prevención, educación y de análisis de política criminal en los municipios, y se propondrá la adhesión de las comunas y la implementación de mecanismos que faciliten la articulación de acciones conjuntas con la Provincia.

Además participaron la secretaria General de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Paz Bertero; la directora del instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, Roxana Domínguez.

Gabriela Chamorro del programa radial  Las Brujas que Salem que se emite por la 96.7 de la ciudad de La Plata dialogó con Lisandro Pellegrini, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires

Escuchá la entrevista completa  aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA