Dolor por la muerte de Alberto Balestrini, un político de raza

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- El histórico dirigente peronista falleció a los 70 años. En 2010 había sufrido un ACV que lo marginó de la política

Histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ), Balestrini había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el 7 de abril de 2010, mientras dormía la siesta en su residencia de La Plata. Era, entonces, el segundo de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y un hombre clave en el distrito más poblado del país: La Matanza.

Durante su extensa carrera política ocupó varios cargos. Fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2010; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007; intendente de La Matanza entre 1999 y 2005; y convencional constituyente, en 1994.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en 2010, murió esta mañana, según confirmó el senador Juan Manuel Abal Medina.

«Alberto sufrió un accidente cerebrovascular con un cuadro delicado. Los médicos tomaron la decisión de operarlo para descomprimir el derrame», había detallado Scioli esa noche. «Estoy angustiado por Alberto, ruego a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él», había agregado.

Abogado y maestro, Balestrini era fanático de Vélez, estaba casado desde hacía años con María del Carmen Cardo, tenía cuatro hijos y era un cacique de La Matanza.

«Luego de la intendencia de La Matanza, ésta es la más alta responsabilidad en mi vida política», había dicho al jurar como diputado en 2005. Mientras era elegido titular de la Cámara baja, en su lugar en La Matanza quedaba un hombre de su máxima confianza: Fernando Espinoza.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA