Detienen a mujer que asesinó a su marido y fingió un suicidio

 

ZARATE-  Una mujer que denunció que su marido se había suicidado fue detenida en la localidad bonaerense de Zárate, acusada de haberlo asesinado de un balazo tras dormirlo suministrándole un somní­fero, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer de 32 años que, según testigos, era ví­ctima de violencia de género por parte de su esposo, de la misma edad, y a raí­z de esa situación tení­a escondida una pistola Browning, calibre 25, con la que aparentemente cometió el crimen.

El hecho comenzó el 23 de marzo, cuando la mujer denunció que su marido, identificado como Roberto Samaniego, se había matado de un disparo en la cabeza en la casa que ambos ocupaban en el Barrio Meteor, de la mencionada ciudad del norte bonaerense.

La causa penal por el caso, inicialmente, habí­a sido caratulada «averiguación causales de muerte», por lo que los investigadores continuaron recabando información.

La pesquisa tuvo un giro fundamental cuando un testigo relató que habí­a presenciado el momento en el que, durante una reunión social, la mujer le habí­a colocado pastillas en un vaso a su marido.

De acuerdo a ese testimonio, cuando minutos después de que el hombre habí­a bebido el contenido del vaso tuvieron que llevarlo hasta una cama, porque no se podí­a movilizar por sus propios medios.

Los peritos determinaron luego que, tras dormirlo con el somnífero, la mujer asesinó a su esposo de un balazo y luego denunció el falso suicidio.

Ante estas evidencias, efectivos de la comisarí­a de 1ra. de Zárate detuvieron a la acusada y le secuestraron un blister de comprimidos que le habrí­a suministrado a la ví­ctima para dejarla indefensa.