Reimprimirán gratuitamente las licencias de conducir que se hayan perdido en el temporal

 

LA PLATA-El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció  que aquellos que hayan perdido su licencia de conducir durante el temporal podrán solicitar su duplicado en forma gratuita en las direcciones de tránsito municipales o a través de la página web www.gob.gba.gov.ar.

La medida, impulsada por la Jefatura de gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, contempla a los ciudadanos de La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza y San Martín que podrán requerir en forma gratuita la reimpresión de su licencia, siempre y cuando se encuentre vigente, de modo personal en el área de tránsito municipal donde está radicado o a través de internet.

José Molina, Director Provincial de Política y Seguridad Vial, precisó que “aquellos vecinos de las localidades afectadas por el temporal que hayan perdido su licencia de conducir vigente, podrán gestionar su duplicado desde la página web de la Jefatura de Gabinete y estarán exceptuados del pago de cualquier tasa, gracias a la eximición impulsada por el gobierno nacional, provincial y municipal en cada uno de los casos”.

Aquellos que realicen el trámite por cualquiera de las vías, podrán retirar la licencia en la Oficina de Tránsito municipal del municipio en el que se encuentra radicado el conductor, transcurridas 72 horas hábiles de iniciada la solicitud de reimpresión.

Las autoridades también recomendaron que si algún damnificado que realiza el trámite vía internet tiene algún inconveniente, duda, o figura como impedido de hacerlo, se dirija a la oficina de emisión de licencias de su municipio para realizarlo en forma gratuita.