Murió Elsa Ramos, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe

 

SANTA FE-  Elsa Ramos, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe y fundadora del Movimiento de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, murió y sus restos fueron sepultados ayer en el Cementerio Municipal, dijeron sus familiares.

La muerte de Ramos provocó muestras de congoja de parte de organizaciones políticas, gremiales, de derechos humanos y culturales.

Ramos fue una reconocida locutora de la capital santafesina y comenzó su militancia en las organizaciones de derechos humanos luego de que la dictadura cívico militar secuestrara a su hija Patricia Villar Ramos, quien en 1977 tenía 20 años.

A partir de allí luchó incansablemente para averiguar el paradero de su hija, siendo una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), su cuerpo de delegados y sus trabajadores expresaron su dolor y acompañamiento a la familia de Ramos, al tiempo que destacó su militancia de 36 años en Madres y también en el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

En igual sentido, la agrupación Jóvenes Para la Victoria destacó que «por su valor y coraje, Elsa quedará siempre en la Memoria del pueblo santafesino».

Elsa Ramos integró Madres de Plaza de Mayo junto a Eusebia Escobedo de Maldonado, Alejandra Fernández de Ravelo, Otilia Acuña de Elías, Irma Victorina, Josefina Bruzzone, Hilda Beatriz Roberto, Hurí Nigro de Tornay, Celina Zeigner de Kofman y Olga Barrera.