Más de 20 mil afectados solicitaron el beneficio del ANSES

 

LA PLATA- Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presentes en La Plata, estimaron que ya son más de 20 mil las personas que solicitaron los beneficios por la inundación, que otorga esa entidad.

El jefe de Anses regional La Plata, Ariel Archanco señaló que «el pico de consultas fueron entre ayer y hoy y más adelante veremos cuántos de los 150 mil beneficiarios en total que tiene la región, son los afectados».

En las 10 delegaciones de la zona se registran desde ayer colas de gente que se acerca a solicitar los beneficios anunciados por el Gobierno nacional para la recomposición de las personas damnificadas por la inundación del martes pasado.

«Las personas se inscriben y después se envía un verificador que constate la situación», detalló Archanco.

Anses informó que no es necesario presentar certificados brindados por los distintos municipios -en donde se hace constar el hecho de ser damnificado- para recibir ya sea el suplemento excepcional para las prestaciones que abona la Seguridad Social; los créditos solidarios de la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados; o los préstamos personales para la reconstrucción de viviendas del programa PRO.CRE.AR.