Mariotto sobre la inundación: «Un muerto más o un muerto menos no modifica nada»

LA PLATA – El vicegobernador bonaerense dijo que el número de fallecidos, según la Justicia, es de 54. La cifra no coincide con la que dio ayer el juez Atencio, que sostiene que los muertos son 52. Pero Mariotto asegura que «igual, un muerto más o un muerto menos no modifica nada». 

El número de personas muertas por el temporal y la inundación en La Plata y alrededores sigue dando que hablar. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo hoy que el número de víctimas fatales «según la Justicia, es de 54», aunque la lista oficial que difundió el juez que atiende en la causa, Guillermo Atencio, dice 52.

La cifra de fallecidos que mencionó el vicegobernador se acerca a la que dio ayer el juez Luis Arias, que impulsa una investigación paralela: él afirmó que el número de muertos es de 55.

«De acuerdo con la Justicia, los muertos son 54», sostuvo Mariotto. Inmediatamente, agregó: «Igual, un muerto más o un muerto menos no modifica nada porque la responsabilidad es la misma».

En diálogo con radio 10, Mariotto aseguró que «desde el Estado» hubo «liviandad en el respeto de las normas» y dijo que espera que «la tragedia sirva para cambiar la gestión y la planificación desde el Estado».

«En todos estos años, el que planificó las ciudades fue el mercado y no el Estado. Hoy lo que nos explota en la mano es una tragedia que nos llena de dolor y nos tiene que llenar de responsabilidad», agregó.