Mantenimiento del Zanjón Martínez y conductos pluviales en Castelar

    MORON – El Municipio informó que durante los meses de marzo y abril realizó tareas de mantenimiento y limpieza del conducto pluvial Zanjón Martínez en la calle Arrecifes, entre Giménez y Sarmiento, en la localidad de Castelar. Además se construyeron cámaras con rejilla para mejorar el escurrimiento del agua.

    Por otro lado se están llevando adelante tareas de limpieza de conductos pluviales en Castelar norte y se está realizando el nuevo alcantarillado de la zona.

    Los trabajos tienen  lugar en el marco de las obras de limpieza de sumideros y colectores para garantizar el buen funcionamiento del sistema hidráulico en todo el partido y prevenir inundaciones.

    En ese sentido, a fines de marzo finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón. La intervención, fundamental para evitar futuras inundaciones en todo el partido, consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en la zona intervenida.

    Se trató de una obra de vital importancia que permitirá acelerar el desagüe pluvial de más de 5200 hectáreas de todo el partido. En el lugar vuelcan las aguas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Céspedes y Corvalán (El Palomar).

    En breve también comenzará la primera etapa del saneamiento integral de la Cuenca Boquerón que tiene un presupuesto aproximado de $ 15 millones. La obra beneficiará a miles de vecinos  de Morón centro y sur.

    Simultáneamente se está realizando la etapa final de la Cuenca Santa Catalina. La misma contempla la construcción de los últimos tres ramales que optimizarán la captación y conducción de los excedentes hídricos para evitar posibles inundaciones y mejorar así la calidad de vida de miles de vecinos.