Importante procedimiento antidroga en Padua y Gonzalez Catán

 

BUENOS AIRES- La Policía bonaerense desmanteló en las últimas horas, en San Antonio de Padua y González Catán, dos laboratorios clandestinos en los que se elaboraban cocaína, y detuvo a seis personas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y se incautaron cerca de 13 kilos de cocaína fraccionada y en polvo, 111 de sustancias para corte y 200 gramos de pasta base.

Asimismo, los efectivos secuestraron ocho prensas (seis hidráulicas y dos manuales), una importante cantidad de precursores químicos, entre ellos éter etílico y acetona, y varios elementos y herramientas para fraccionamiento y estiramiento de la droga.

Por otra parte, a los detenidos se les incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de importancia.

El Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario general Marcelo Peña, explicó en conferencia de prensa que «se realizaron seis allanamientos en el marco de las directivas del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal».

El jefe policial informó que «estas bandas distribuían la droga en diferentes zonas del conurbano de la provincia de Buenos Aires».

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, que conduce Marcos Jesus Borghi.