Lucas Ghi: “La prioridad es asistir a los vecinos sin luz y sin agua”

    MORÓN – El intendente, Lic. Lucas Ghi  informó que “el 10% de Morón sigue sin luz” y destacó que “una de las principales prioridades del Municipio es seguir asistiendo a los vecinos y vecinas de Morón, Haedo y Castelar que son las localidades afectadas por la falta del suministro eléctrico y por la falta de agua”.

    A partir de un plan de emergencias que lleva adelante el intendente Lucas Ghi acompañado por el diputado nacional Martín Sabbatella, se coordina el operativo integral que comenzó el mismo miércoles a la noche. Desde allí se organiza la distribución de agua y las tareas de todos los equipos que trabajan en la calle. Hay más de 1200 personas abocadas al operativo, trabajando y asistiendo a las familias con necesidades más urgentes, y 40 cuadrillas  levantan escombros, árboles caídos y postes de alumbrado.

    El intendente Lucas Ghi resaltó además que “estamos trabajando día y noche para lograr que la ciudad vuelva a la normalidad lo más rápido posible”. El 75% del territorio de Morón se vio afectado por diversos daños.

    Además, se trabaja intensamente para recuperar los dos jardines municipales dañados por el temporal y luego poder retomar las actividades en el menor tiempo posible y sin ningún riesgo para los chicos que concurren.  Por los daños ocasionados y para evitar peligros, se suspendieron las clases en los jardines municipales Nº1 “Dr. Alfredo Palacios” en Morón, y en el Jardín Nº2 “Cascabeles” en Haedo.

    Además, desde el jueves se está realizando la provisión de agua en  las zonas donde no hay suministro de red y no cuentan hoy con el servicio por no tener luz. En Haedo, Castelar norte y sur y Morón están disponibles 15 camiones cisterna durante todo el día en diversos puntos. Ya se entregaron 27.630 litros en botellas o bidones y  más de 4.000 velas a vecinos sin luz.

    Se están levantando y cortando miles de árboles caídos, y recuperando postes de alumbrado público. Ya se levantaron  4.000 árboles de casi 10.000 afectados. Con el paso de los días se irán juntando y levantando otros.