Homenaje a veteranos y caídos en Malvinas de Hurlingham

    HURLINGHAM –  A 30 años de la guerra, la comuna inauguró en Avenida Vergara y Oyhanarte, el Paseo de la Soberanía, donde se colocó una placa en conmemoración y se descubrió un monumento. También se entregaron medallas a ex combatientes y el artista local Ariel Leguizamone brindó un homenaje cantando un tema de su autoría.

    Con la presencia del Intendente municipal, Luis Emilio Acuña, la Senadora provincial María Azucena Ehcosor, la Presidenta del  Concejo Deliberante Hilda López,  autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo Municipal, veteranos de guerra y vecinos, se realizó el descubrimiento de un placa que dejó formalmente inaugurado el Paseo de la Soberanía junto a un monumento alusivo llamado “El Reencuentro” de la Artista Stella Maris Callipari.

    Una comisión del Centro de Veteranos junto al intendente comunal, descubrieron las Placas de héroes y Caídos en la Guerra por Malvinas. “Tenemos todos y cada uno de nosotros la enorme obligación de  seguir regando a lo largo y a lo ancho el verdadero significado de Malvinas” sostuvo Luis Acuña.

    Durante el homenaje también se realizó la entrega de medallas a los ex combatientes y por último el cantante y autor Ariel Leguizamone, rindió un homenaje interpretando un tema de su autoría.

    “Realmente yo no tenía nada que festejar el día 2 de abril, yo tenía que hacer una concentración intensa, hasta a veces sintiendo envidia de por qué no estuve ahí. Porque era una generación mayor”, explicó el jefe comunal al realizar el acto el 4 de abril en vez del 2, como en la mayoría de las comunas.

    “30 años  después en este humilde rincón del conurbano  este intendente, todo su equipo y aquellos que han estado reconocidos  por los mismos veteranos  saben y comprenden a ciencia cierta que aquello que nos pasó hace  30 años atrás  nos puede pasar en el futuro  si no somos capaces de sembrar  en nuestros niños que significan las Malvinas”.

    Durante el discurso, Acuña señaló “yo no permito sentir que para nosotros haya sido una derrota, han sido derrotado  aquellos que pensando que mandando a nuestros pibes a una guerra incruenta  ellos iban  a salir beneficiado desde el punto de vista político y hay que
    decirlo con todas las letras, se equivocaron y espero que no nos equivoquemos hoy y mucho menos en el futuro”.

    Por último Acuña afirmó: “Tenemos que agradecerles a ustedes, así como conmemorar a nuestra patria, darle valor a nuestras insignias, el valor indestructible que tienen porque –las Islas Malvinas- fueron son  y serán argentinas por la gesta que ustedes realizaron hace 30
    años”.