Carpas de salud móviles recorrerán la provincia

FLORENCIO VARELA-VICENTE LOPEZ-  Las carpas sanitarias del Ministerio de Salud provincial comenzaron a recorrer distritos del Conurbano bonaerense para la promoción de hábitos saludables y controles de salud.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “las carpas sanitarias funcionarán durante todo el año en distintos distritos para promover una mejor calidad de vida en la población y realizar controles que tal vez las personas no se hacen por sí mismas, pero sí en un operativo, y puede llevarlos a modificar sus malos hábitos”.

Durante el verano se atendieron más de 13 mil turistas en las carpas sanitarias de Mar del Plata y Santa Teresita, donde los visitantes pudieron realizar un diagnóstico sobre su salud general, controlando presión arterial, peso, talla y el nivel de glucemia en sangre.

Los datos permitieron conocer que el 20% de las personas que participaron de los controles son fumadores y el 82% afirmó tener una alimentación saludable, basada en frutas y verduras.

El 14% tenía el colesterol alto en la sangre y el 53% aseguró ser físicamente activo.

En este sentido, el ministro Collia aseguró que “la posibilidad de generar un diagnóstico sobre la salud y los hábitos de la población es una de los mayores beneficios de las carpas sanitarias”.

Actualmente, las carpas sanitarias funcionan en Florencio Varela, frente a la estación de trenes; y en Vicente López, está ubicada en la Plaza La Paz, en Irigoyen e Italia.

En las dos carpas se realizan actividades de recepción, promoción de hábitos saludables, controles de peso, talla, nivel de glucemia en sangre, presión arterial; y vacunación de calendario y de gripe.