Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

El ex productor hollywoodense deberá cumplir la pena por dos delitos de agresión sexual. Aún deberá enfrentar en California otro proceso por abusos contra dos mujeres.

El ex productor hollywoodense Harvey Weinstein deberá pasar 23 años en prisión, resolvió el juez James Burke, quien estableció la pena por los delitos de agresión sexual y violación contra dos mujeres, de los que un jurado lo había declarado culpable.

La sentencia fue leída en los tribunales de Nueva York, donde el 24 de febrero finalizó el juicio oral que lo determinó culpable  de delitos por los cuales podría haber tenido una pena mínima de 6 años y una máxima de 29. “Es tiempo de que las personas que violaron a otras personas paguen con su vida la vida ajena que se llevaron”, declaró Miriam Haley, una de las dos denunciantes en la causa por la que fue condenado, luego de conocida la decisión del juez.

El ex productor hollywoodense aún debe enfrentar otro juicio por denuncias radicadas en el juzgado de California, un proceso que aún no tiene fecha de inicio establecida. En esa causa, la fiscalía de Los Ángeles acusa a Weinstein por agresión sexual contra dos modelos.

Casi un mes de audiencias

El juicio por las acusaciones de abuso sexual y violación contra Weinstein, que se llevó a cabo durante casi un mes, culminó con la decisión del jurado, seleccionado por el tribunal de Nueva York que llevó adelante el primer debate oral tras las denuncias.

La condena del ex productor y cabeza del estudio cinematográfico Miramax es resultado de las denuncias que comenzaron con el movimiento #MeToo, a través del cual mujeres de la industria cinematográfica se animaron a hacer públicas situaciones de acoso y agresión sexual. Durante la lectura del veredicto estuvieron presentes, además de las dos principales denunciantes en esta causa, las actrices Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young.

Este miércoles, luego de los trámites administrativos, el ex productor será trasladado a una prisión ubicada en Upstate Nueva York.

 

DEJA UNA RESPUESTA