Denuncian al presidente de una ONG de Chaco por explotación de mujeres

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

La justicia federal busca a Rolando Juan “Kilo” Vallejos, de 53 años, por trata de personas. La búsqueda se ordenó a partir de una denuncia de un grupo de mujeres en Chaco, quienes e trabajaban en la Asociación Civil “No me olvides”, conducida por él y su esposa, Eli Mambrín. Ésta ya fue detenida.

Según la investigación del fiscal federal de Chaco, Patricio Sabadini, habría unas 70 damnificadas, de entre 18 y 30 años, aunque la denuncia fue firmada por alrededor de diez. La causa que lleva adelante la jueza Zunilda Niremperger.

Lo último que se sabe de Vallejo es que habría salido de la provincia, ya que su camioneta fue abandonada frente a la Terminal de Ómnibus de Resistencia luego de que fuerzas de seguridad habían ido a buscarlo a su casa, ubicada en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras.

Según informa DataChaco, Vallejo y Mambrín reclutaban chicas para su asociación civil y les ofrecían becas laborales en distintas dependencias públicas. Las víctimas también hacían actividades solidarias o sociales para la ONG que conducían.

De acuerdo con las denunciantes, el vínculo “laboral” encubría trata de personas ya que las víctima terminaban siendo ofrecidas sexualmente a políticos y empresarios

“Kilo nos iba eligiendo por nuestra pinta, averiguaba nuestra situación sentimental (si teníamos novio o pareja) y nos sacaba a pasear en una camioneta. Nos hacía conocer gente”, dice la denuncia hecha ante la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencia.

“El trato diario cuando estábamos en la Asociación era un asco y se fue poniendo cada vez peor, ya que Kilo y su esposa hacían continuamente chistes de carácter sexual, acosaban a las chicas, pasaban por al lado y nos tocaban”.

“Constantemente nos enterábamos de ofertas que tanto Kilo como Eli hacían a algunas chicas para que mantuvieran relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de algo”, dijeron y agregaron que “solían preguntar si estarías dispuesta a acostarte con alguien a cambio de una moto. Sabemos que muchas se vieron obligadas a ejercer la prostitución por la necesidad de la plata de la beca y que algunas de las chicas sufrieron abusos de distintas formas”.

Las jóvenes manifestaron también que temen por su integridad física por las amenazas recibidas en los últimos días por Vallejos, quien les habría dicho que las iba a «pasar por arriba con el auto» y que lo iba a hacer pasar como un accidente.

DEJA UNA RESPUESTA