Múltiples muestras artísticas exhibe el Museo Provincial de Bellas Artes

LA PLATA-  El sábado 7 de marzo se inició la temporada 2015 de la sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural, con actividades que atrajeron la atención de varios centenares de personas.

A las 19 se inauguró la muestra “El edificio y su meta” de Luciano Zapata, un arquitecto que concibiendo el espacio del museo como un cuerpo, propone realizarle diversas técnicas de sanación.

En ese marco, María Alba Mujica (Coach para la Vida Plena) junto a Andrea González (acompañante terapeútica) y Sol Basterra Seoane (artista plástica), llevaron a cabo una performance a través de la cual se le hizo una sanación energética al Museo Provincial de Bellas Artes, a través del método de canalización Reiki Evolution Zen.

Posteriormente el grupo Autocine Bazaar + Warnes tocó en vivo y proyectó imágenes sobre la fachada lateral de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Además, en la Galería y Librería Siberia se presentó el libro “Frenesí”, llevado a cabo por un colectivo de artistas.

La directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, celebró “que se haya acercado un público tan numeroso y amplio al Museo” y agregó que “seguiremos fomentando espacios para la actividad artística contemporánea, en concordancia con los lineamientos de Jorge Telerman al frente del Instituto Cultural”.

“El edificio y su meta” puede visitarse de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata, con entrada libre y gratuita.