Efectivo mata a delincuente que tomó como escudo humano a mujer policía en La Plata

LA PLATA- Un efectivo policial mató de un balazo a un joven que, junto a un cómplice que huyó, asaltó en la calle y tomó como escudo humano a una mujer policía, en una esquina en la ciudad de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.
El episodio ocurrió por la madrugada en las calles 7 y 86, de la capital provincial, donde una mujer policía fue abordada por dos hombres en motocicleta que quisieron robarle.
En ese momento otro efectivo que circunstancialmente pasaba por el lugar intervino en defensa de la mujer policía y les dio la voz de alto a los delincuentes.
«Uno de ellos tomó a la mujer como escudo humano y apuntó al policía pero, antes de que llegara a disparar, fue baleado en reiteradas oportunidades», detalló un jefe policial.
El vocero aclaró que antes de atacar al ladrón, el efectivo vio que la mujer policía forcejeó con el delincuente y logró zafarse y alejarse unos pasos, oportunidad que aprovechó para dispararle varios tiros.
Tras ser baleado, el delincuente cayó muerto, mientras que su cómplice escapó aparentemente herido de bala en una de sus piernas y por el momento no fue localizado.
El hecho es investigado por la fiscal de La Plata Ana Medina, quien ya dispuso diversas diligencias para dar con el paradero del ladrón que huyó, al tiempo que aguarda algunos resultados periciales para tomar declaración a la mujer policía asaltada y al efectivo que disparó.