The Guardian afirma que el arresto de Milagro Sala generó tensión entre el Gobierno y el Papa

INGLATERRA- El periódico inglés afirma que desde la Iglesia argentina están preocupados porque tienen la sospecha de que Mauricio Macri y sus aliados político «buscan desplazar a los movimientos sociales». Además, prevee que la liberación de Sala está estipulada para la fecha en la que el presidente argentino visitará al Papa Francisco.

«El arresto de Milagro Sala por casos de corrupción ha generado tensión entre el nuevo presidente de centroderecha argentino Mauricio Macri y el Papa Francisco», comienza planteando la publicación del periódico inglés The Guardian.

La nota destaca que el Sumo Pontífice es un defensor abierto de los movimientos sociales argentinos «que usualmente se hacen cargo de los deberes de un Estado ausente en las provincias más pobres del país». «Ninguna activista ha ganado más peso durante la presidencia de Cristina Kirchner que Milagro Sala, cuya influencia se ha expandido tanto que casi le compite al gobierno provincial de Jujuy», afirma.

El arresto de Sala el mes pasado por cargos de fraude, extorsión y asociación ilícita «ha generado preocupación en la Iglesia Católica argentina y la sospecha de que Macri y sus aliados políticos buscan desplazar a los movimientos sociales», continúa el portal inglés.

Sala y el Papa se conocen de Argentina cuando el Sumo Pontífice – conocido entonces como Jorge Bergoglio- visitó barrios pobres donde la Tupac Amaru de Sala proveía asistencia a familias carenciadas, y luego ella visitó a Francisco en Roma en el 2014.

Por último, asegura que Sala será liberada probablemente cuando el presidente Macri visite Roma el 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA