Los aspirantes a trabajar en el Poder Judicial podrán inscribirse desde el lunes

BUENOS AIRES-  La inscripción habilita al apuntado a presentarse a examen para integrar el listado de aspirantes a ingresar como personal administrativo a la Justicia bonaerense. El período de inscripción abre el 15 y cierra el 29 de este mes, a través de la página web del alto tribunal. El examen será el 13 de abril.

Tras 3 años sin convocatorias de este tipo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción para el examen de admisión de aquellos que quieran ser tenidos en cuenta para formar parte de su plantel de trabajadores.

Este llamado, que no se hacía desde 2013, es para para quienes quieran quedar a tiro de ingresar al Poder Judicial, aunque es menester aclarar que la aprobación del examen no implica el acceso automático, sino que otorga un lugar en la lista a la espera para la cobertura de actuales o futuras vacantes.

Según lo informado, la inscripción se realizará exclusivamente por Internet a través de la página de la Suprema Corte www.scba.gov.ar y el examen de idoneidad se concretará en forma simultánea en las sedes de Azul, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Dolores, San Martín, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, el día 13 de abril.

Para poder aplicar a la prueba, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos y al momento de la inscripción, el sistema le pedirá a cada aspirante que adjunte en formato digital la primera y segunda hoja de su DNI y el analítico correspondiente a la finalización del secundario.

Una vez finalizado el período de inscripción se publicará en la página web de la Suprema Corte el temario del examen y el material de estudio correspondientes a los temas de Derecho y Educación Ciudadana.

Esta modalidad de ingreso a las áreas administrativas de la Justicia bonaerense arrancó en el año 2007 “para garantizar el acceso democrático a igualitario del personal administrativo”, pero quedan exentos de la misma abogados, escribanos, procuradores universitarios y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía, quienes no deberán rendir este examen.

De 2007 a 2013 los contenidos evaluados fueron agrupados en cuatro ejes temáticos: Comprensión de textos, Formación cívica y ciudadana/Derecho, Informática y Razonamiento lógico-matemático; por lo que no se esperan demasiadas novedades al respecto para esta nueva convocatoria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA