La AFIP comenzó a realizar reintegros por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior

BUENOS AIRES- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará la devolución del 20 por ciento por compra de dólar ahorro o el 35 por ciento por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012-2014.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a partir del martes a devolver el 20 por ciento por compra de dólar ahorro o el 35 por ciento por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012-2014 a todos los que lo hayan solicitado.

De esta manera, la AFIP reintegra ahora el dinero que debería haber sido devuelto durante los años en que los ciudadanos realizaron sus consumos. La medida alcanza a todos los contribuyentes que no pagan Ganancias ni Bienes Personales.

Para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”.

«En esta primera cuota, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos, por un total de 595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6000 pesos», expresó el organismo.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.

 

DEJA UNA RESPUESTA