Oporto: La marcha del 18 de febrero es «legítima, pero la oposición busca utilizarla para dañar al Gobierno»

CAPITAL FEDERAL- EL diputado del Frente para la Victoria precisó que «en democracia, quien quiera hacer una marcha de cualquier tipo puede hacerla, por lo que ni me opongo, ni la condeno».

Oporto aseguró que la marcha convocada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman «es legítima», pero analizó que «la oposición busca utilizarla para dañar al Gobierno».

Además, afirmó que «si la consigna de la marcha es manifestarse para que se conozca la verdad de la muerte del fiscal Nisman, estoy de acuerdo y claro que todo el pueblo adhiere».

«Mi partido también quiere que se sepa la absoluta verdad», dijo y añadió que «la marcha, a partir de esas dos premisas, es legítima».

No obstante, expresó que «detrás de ello, hay un gran sesgo opositor para dañar al gobierno y, a partir de ahí, uno toma distancia de la marcha».

Sostuvo que «es una marcha facciosa, no se quiere convocar al conjunto del pueblo» y opinó que «los fiscales y jueces tienen otras vías para manifestarse más allá del movimiento callejero».

Además, subrayó que «la marcha es política, pero este proceso lleva a hacerle daño al gobierno y viene de mucho antes de este trágico desenlace de la muerte de Nisman».