Cerca de 10 millones de turistas ya visitaron la Costa Atlantica

MAR DEL PLATA- Los destinos de la Costa Atlántica registraron más de 9, 5 millones de arribos de turistas en lo que va de la temporada, según datos preliminares de la Secretaría de Turismo, y de responsables del área de distintos municipios balnearios, cifras que además manifiestan óptimos niveles de reservas para este fin de semana largo de carnavales en toda la Provincia.

En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, detalló que durante enero y febrero “se registró un aumento en materia de ocupación de un 6 por ciento respecto a la temporada anterior”, y precisó que durante estos diez días de febrero “se estableció un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de 2014”.

Recordó además que diciembre “tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años”, cifra que significó un incremento del tres por ciento respecto a 2013, y que representó el mayor ingreso de turistas desde la década del noventa en la ciudad de Mar del Plata, a la que llegaron 840 mil personas.

Reconoció asimismo el “esfuerzo del sector privado que en líneas generales brinda precios competitivos”, y en esta línea instó a “seguir colaborando para generar una oferta accesible”.

En otro orden, destacó los niveles de reservas para este fin de semana largo de Carnavales, que- especificó- “registran entre un 90 y 95 por ciento de las plazas hoteleras completas”, al tiempo que invitó a la comunidad de la Provincia a “disfrutar de la gran cantidad de opciones turísticas que los municipios ofrecen por todo el territorio”.

“La temporada está siendo muy buena, y esto se debe a la visión integral de las vacaciones que el gobernador Daniel Scioli implementó durante la temporada, cuidando al turista desde que sale de su casa, y brindándole los servicios necesarios para que se sientan acompañados por un Estado Provincial activo como nunca”, remarcó.