Scioli viaja a Nueva York para buscar inversionistas

 

 

BUENOS AIRES-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó  que en su exposición en el Consejo de las Américas en Nueva York dará un mensaje de «previsibilidad y confianza» en la Argentina y mostrará «las oportunidades» que presenta el país para la inversión.

Scioli confirmó que viajará el miércoles a Nueva York para mantener además «reuniones de trabajo con distintos referentes empresariales y del mundo de las finanzas, para dar señales de previsibilidad y confianza, y para que miren a la Argentina como una gran oportunidad, crean en nuestro futuro e inviertan».

Según anticipó el gobernador, en el discurso que ofrecerá ante el Consejo de las Américas explicará «los cambios que se están llevando adelante en el país, y la situación de la provincia de Buenos Aires, con gran participación en las exportaciones y lugar de residencia de muchas empresas norteamericanas».

«Argentina sigue dando señales, con su bajo nivel de endeudamiento y su gran capacidad de recuperación y crecimiento», dijo el mandatario provincial en declaraciones a radio Mitre.

Scioli recordó que en los últimos tiempos Argentina «normalizó su relación con España y acordó un nuevo índice de precios con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto mantiene conversaciones con el Club de París».

El gobernador bonaerense insistió en la idea de «mostrar a la comunidad internacional de negocios que Argentina es una gran oportunidad para invertir», y decirles que «confíen en el presente y futuro».

En torno a las próximas paritarias, Scioli dijo que «sindicatos, empresarios y Estado» fueron «capaces de generar esta recuperación» en la Argentina y también de «encontrar puntos de encuentro para cuidar el empleo y darles cada vez más posibilidades a los trabajadores».

«En este marco es que estamos llevando adelante las conversaciones con los sectores de la administración provincial de trabajadores», precisó el mandatario bonaerense.

Respecto a las reservas del Banco Central de la República Argentina, Scioli sostuvo que el país «está en víspera de cosechas record, y eso va a contribuir a estabilizar la situación de las reservas», y recordó que Argentina «ha tenido menos reservas que hoy e igualmente recuperó puestos de trabajo e ingresos brutos».

Por último, el gobernador bonaerense señaló que «todos los sectores políticos muestran madurez democrática que es necesario afianzar día a día» y pidió «pensar en el país, en su estabilidad económica, social e institucional, cuando buscan generar pesimismo y frustración».