Intendente de Merlo se incorporó al massismo

 

BUENOS AIRES-  El intendente de Merlo, Raúl Othacehé formalizó  su incorporación al Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.

Massa y el intendente de Merlo se entrevistaron esta tarde, y en esa reunión el diputado del Frente Renovador manifestó su «satisfacción por sumar un liderazgo político nítido», según un comunicado del massismo. Por su parte, Othacehé sostuvo que «es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país está para cosas mayores y la gente espera más».

Y añadió: «Queremos aportar y trabajar junto a Sergio, a quien conozco hace mucho tiempo, porque creemos que este proyecto va a llevar a la Argentina a un futuro muy positivo».

Al respecto el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró que “la gran mayoría de los dirigentes y militantes que adhieren al Frente para la Victoria “no figuran en ningún libro de pases”, en alusión al acuerdo que el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, cerró con Sergio Massa para sumarse a las filas del Frente Renovador.

“Somos muchos los intendentes, dirigentes y militantes que estamos convencidos de este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso rechazamos a los oportunistas”, apuntó Durañona

Y apuntó: “El pase de Othacehé tiene que ver con una lógica que se corresponde con los tiempos que manejan los medios de comunicación. No es el tipo de construcción política a la que apostamos en el Frente para la Victoria”.

El titular del Ejecutivo de San Antonio de Areco desestimó además la posibilidad de que los intendentes del oficialismo bonaerense se pasen de forma masiva al Frente Renovador en los próximos meses.

“Quienes estamos en el kirchenerismo lo hacemos por convicción, no por interés. Formamos un espacio abierto al debate. Apoyamos las políticas de inclusión que permitieron transformar la Provincia y la Nación en los últimos diez años”, subrayó.

Por último, remarcó que con esta actitud “de salir a recolectar dirigentes”, el massismo “no hace más que repetir esos vicios de la vieja política que asegura combatir”.

“Nos hablan de diálogo, de consenso, pero en el Frente Renovador se reproducen los vicios de esas prácticas que ellos dicen que vienen a cambiar. La vieja política, en definitiva, es la que representan ellos”, puntualizó.