Granados se reunió con intendentes que quieren aplicar el Operativo Sol a sus distritos

 

LA PLATA-  El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió con intendentes del conurbano para avanzar con medidas de seguridad en los distritos más poblados de la Provincia y consensuar una réplica del Operativo Sol de verano al resto de los municipios.

Según se informó oficialmente, los jefes comunales repasaron el proyecto de ley de policías locales que será enviado a la Legislatura bonaerense y que prevé una fuerza de aproximación en los distritos de más de 70.000 habitantes.

De acuerdo a un comunicado, está previsto que el financiamiento inicial de esta iniciativa corra por cuenta de la administración provincial, para llegar a la meta de 100.000 efectivos trabajando en materia de seguridad junto a los de la Policía de la Provincia y las fuerzas federales.

Además, se informó que Granados expuso sobre la «importante campaña» de reclutamiento de efectivos policiales para este año, «que permitirá la incorporación de 10.000 nuevos en las 16 escuelas descentralizadas de la provincia».

El ministerio afirmó que «los intendentes coincidieron en destacar el éxito del Operativo Sol desplegado este verano y se comprometieron junto al ministro en trasladar al resto de los distritos ese despliegue que permitió bajar los índices delictivos redoblando la presencia de la fuerza policial».

Participaron del encuentro el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Ensenada, Mario Secco y de Lanus, Darío Díaz Pérez.

También, asistieron los intendentes de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Campana, Stella Maris Giroldi; de La Plata, Pablo Bruera; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.