Cristina recibió a familiares de víctimas del incendio de Barracas

 

BUENOS AIRES-  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en la Casa de Gobierno a familiares de las víctimas de la tragedia de Barracas, ocurrida el miércoles de la semana pasada y en la que murieron 9 bomberos.

La reunión tuvo lugar en horas de la tarde en la Casa Rosada, y Cristina estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se registró cerca de las 9.15 del miércoles 5 de febrero al producirse un siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain, en Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Los fallecidos fueron Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Y el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.

Asimismo, perdieron la vida los bomberos voluntarios Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, y José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.