Convocan a un nuevo «apagón de consumo» para el próximo viernes

BUENOS AIRES-  Luego de llevarse adelante el pasado viernes el primer «apagón de consumo», se está organizando  a través de las redes sociales replicar la iniciativa este 14 de febrero.

Con el lema «No se hace un país diferente con gente indiferente» promueven que este próximo viernes nuevamente no se compre en cadenas de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de electrodomésticos.

A través de esta medida, buscan protestar por lo que consideran un irracional aumento en los precios.

La idea, lanzada en simultáneo con el programa Precios Cuidados, contó con el respaldo del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el boicot diciendo que «una de las condiciones básicas del ejercicio de la soberanía del consumidor consiste precisamente en no comprar en aquellos comercios o empresas donde el valor del bien se ha incrementado de un modo absolutamente desmesurado».

Por otra parte, en las redes sociales comenzó a circular una convocotoria para marchar hacia el Obelisco este próximo jueves para protestar contra el CEO de Shell, Juan José Aranguren, acusado desde el Gobierno de hacer subir el dólar con fines desestabilizadores a fines de enero.