Los femicidios no cesan: Otras dos mujeres asesinadas por sus parejas en El Palomar y Lobos

Aviso publicitario
banner moron

En las últimas horas dos mujeres fueron asesinadas en hechos de femicidios en la provincia de Buenos Aires en una ola de hechos de sangre que lejos de ceder cada vez se hacen más cercanos en el tiempo.
Una de las mujeres fue identificada como Silvia Se trata de Silvia Gemignani, jefa distrital de Educación del municipio. Su hija la encontró muerta en su casa de Monte junto a su pareja, quien se quitó la vida después de cometer el crimen.
El hecho habría ocurrido el sábado, en el domicilio ubicado en calle 2, entre 38 y 39, en la zona de la Laguna.
Ese día, Mariel Gurzi viajó desde Isidro Casanova, hasta la casa de su madre Silvia Gemignani de 56 años preocupada porque hacía un par de días que no podía contactarla. Tocó timbre, y como nadie respondió, entró a la vivienda.
Todas las puertas y ventanas estaban cerradas, sin signos de que alguien la hubiera violentado. A simple vista la chica tampoco detectó faltantes, pero enseguida supo que en el lugar había ocurrido una tragedia.
Había mucho desorden, manchas de sangre dispersas por toda la finca y en el mobiliario, pero Gurzi siguió avanzando hasta que en el piso de una galería interna vio a su madre tendida de espaldas, inerte sobre su sangre.
En el interior de una de las habitaciones encontró el cuerpo sin vida de la pareja de su madre, identificado como Edgardo Raúl Rodríguez, de 60 años.
Los investigadores no confirman de manera oficial las causas de la muerte, aunque distintos voceros aseguraron que la mujer presentaba varios golpes y al menos un balazo. Mientras que el hombre se habría quitado la vida de un disparo.
La víctima se desempeñaba desde 2016 como Jefa Distrital en Roque Pérez y anteriormente como inspectora de Educación Secundaria desde hacía casi 10 años.
Intervienen en el caso la Fiscal de Saladillo, Dra. Patricia Hortel, Policía Comunal de Lobos y personal del destacamento de Laguna de Lobos.
Ese mismo día pero en El Palomar una chica de 20 años era asesinada por su novio a golpes. Se trata de Ailén Belén Alicia Decuzzi que quería terminar una relación con el chico quien decidió que si no era de él no fuera de nadie.
Ocurrió enm una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar ubicada en Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón. Junto al cuerpo de la joven los policías encontraron al novio, inconsciente y con unas medias de nylon atadas al cuello. Los policías sospechan que cometió el femicidio y luego intento suicidarse. El joven fue detenido.
La abuela, llamada Alicia Escobar (66), se presentó en la comisaría 6ª de Morón donde contó que cerca de las 17 su nieta apagó el teléfono celular y dejó de responder mensajes de WhatsApp.
“Salió hoy a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesto remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50, tiene veinte años y se llama Ailen, es mi sobrina ayúdenme a encontrarla por favor”, publicó por Facebook Natalia, tía de la joven, durante el período en el que Ailen estuvo sin poder ser localizada.
Ante esa situación, personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició una búsqueda por la zona de Ramos Mejía pero la muchacha no fue ubicada, tras lo cual su abuela les dijo a los investigadores que podía estar en la casa de su novio, un joven llamado David Vela Balazar (23).
Según las fuentes, los uniformados de la comisaría 6ª de Morón se dirigieron a ese domicilio, ubicado a tres cuadras de la casa de Ailen, y constataron que se trataba de un complejo de departamentos donde tocaron timbre pero nadie les respondió.

Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación en la que el muchacho vivía.
Al entrar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte.
Junto al cuerpo de la víctima estaba su novio Vela Balazar, también desnudo, en estado inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello, según detallaron las fuentes policiales.
Los investigadores sospechan que el agresor golpeó a Ailen hasta matarla y luego intentó suicidarse.
El presunto femicida fue detenido y luego de que los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro quedó alojado en la seccional 6ª, a disposición de la fiscal Marcela D’Ascencao de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón.
“Ella quería cortar la relación y él la mató, nosotros no sabíamos de él”, contó la tía de la víctima. Mientras que en el Facebook de Vela Balazar figuraban publicaciones por lo menos desde abril de este año en el que él y Ailen demostraban que estaban en pareja.
De acuerdo a allegados a la familia, ambos se conocieron a través de internet ya que tenían gustos en común respecto a la lectura de libros.
En tanto, una amiga de la joven escribió: “Justicia por favor tenía una vida por delante con tan sólo veinte años. Basta de femicidios”.
Por su parte, la fiscal D’Ascencao aguardaba ayer el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA