Stolbizer  querría competir con Cristina por una banca en el parlamento del Mercosur

BUENOS AIRES- La diputada nacional del GEN dijo  que “sin duda” competiría con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por una banca en el parlamento del Mercosur.

“Puedo llegar a ser candidata del Parlasur, yo presenté el proyecto y hace varios años que vengo intentando ser candidata porque me parece que el Mercosur es estratégico”, dijo la legisladora en declaraciones a radio Rivadavia.

Consultada sobre si sus compañeros de Unen y otros precandidatos presidenciales podrían armar una lista unificada, respondió que ella “preferiría” competir por su cuenta.

“Hoy tenemos muchas dificultades de entendimiento de todas las fuerzas, por lo que no creo que sea posible”, analizó.

El miércoles pasado, el oficialismo en la Cámara baja impuso el dictamen de comisión para elegir 43 diputados del Parlasur, lo que fue criticado por la oposición pese a que el fin de semana intentaron conformar una lista contraria, la que, según Stolbizer. sería “muy difícil” de armar.

El 16 de diciembre próximo está prevista una sesión especial aprobar el despacho que establece la elección directa de los parlamentarios.

Por otra parte, Stolbizer afirmó que “(Elisa) Carrió está más cerca de cerrar un acuerdo con (Mauricio) Macri” que con otro precandidato de cara a las presidenciales del año próximo.