Pablo Navarro disertó sobre las Políticas Públicas de Infancia

Pablo Navarro

CAPITAL FEDERAL- El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, expuso hoy en la jornada denominada “Justicia y Políticas Públicas de Infancia», realizada con el objetivo de trabajar la coordinación y cooperación intersectorial en la materia.

El encuentro, organizado por la  Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales  de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), se realizó en la sede del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario provincial participó de la mesa «La perspectiva sobre políticas públicas y participación durante los últimos diez años”.

En ese marco, Navarro sostuvo que “la Provincia de Buenos Aires se ha puesto nuevamente a la vanguardia nacional en materia de normativa, luego de la sanción de la ley de procedimientos de adopción. La norma nos plantea al Ejecutivo, y también al Poder Judicial, el desafío de lograr que muchos chicos que hoy están en hogares convivenciales puedan tener una familia”.

La apertura de la jornada de trabajo estuvo a cargo de la presidenta de la AJUNAF, Patricia Klentac.

Del encuentro también la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, Susana Deferrari, la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia, Marta Pascual y la investigadora del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Ianina Tuñón.

Por la tarde, la actividad incluyó “Mesas de Participación Intersectorial” con el objetivo de promover el mejoramiento de las prácticas en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las mesas de trabajo abordaron tanto el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El encuentro culminó con la elaboración conjunta de recomendaciones para el desarrollo de experiencias de calidad.