Nueva edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores en Malvinas Argentinas

MALVINAS ARGENTINAS- En la Escuela de Educación Media N7 de Tortuguitas se dio la apertura a la tercera edición de estos juegos, de los cuales ya participaron más de cinco mil adultos mayores del distrito.

Las olimpíadas para adultos mayores están destinadas particularmente a personas de más de 50 años de edad, en su mayoría provenientes de centros de jubilados y pensionados de las distintas localidades del país. Las disciplinas que se practicarán serán: campeonatos de damas, tejo, sapo, ajedrez, dominó, generala, cartas (chin chón, canasta, tute, escoba del 15 y truco).

Además, los participantes tendrán la posibilidad de realizar actividad física, aeróbic adaptado (con y sin elementos), clases de movilidad articular y relajación, clases de salsa y tango, charlas y talleres informativos sobre salud y prevención de enfermedades.

Los encuentros, que serán coordinados por expertos en trabajo con la tercera edad, se llevarán a cabo en su mayoría los días sábados  entre las 10 y las 17 horas en las distintas sedes.

Durante el lanzamiento de esta edición, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; el jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; los Concejales del distrito: Lucas Caceres, Mariana Zuaccarini, Valeria Ciacera y José Hernandez, Mario Chamorro y la Consejera Escolar, Nora Perazzone.

Luis Vivona  agradeció la participación de los adultos mayores malvinenses en este acto de lanzamiento. Y resaltó: “Esto lo hacemos porque desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, queremos mantener viva esa esencia, las ganas, el cuerpo, la voluntad de equipo y sirve para consolidar aquellos derechos que reivindicaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.