La provincia inauguró un Jardín de Infantes en San Nicolás

SAN NICOLÁS-  La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el intendente Ismael Passaglia inauguraron el edificio para el Jardín de Infantes N° 923 de la ciudad de San Nicolás.

En la oportunidad, De Lucia señaló que esta construcción “es el resultado de una decisión de Estado que construye e iguala oportunidades y entiende que para transformar la realidad hay que estar al servicio de la gente”.

A partir de su constante crecimiento, este servicio educativo fue ampliando su oferta pedagógica y es por eso que desde 1997 cuenta con salas desde los 2 años. En la actualidad, tiene una matrícula de 190 niños y niñas provenientes, en su mayoría, de los barrios 21 de septiembre, Las Flores y Del Carmen que se encuentran en esa zona.

El Jardín,  ubicado en las calles Pringles y Carlos Gardel del Barrio 21 de Septiembre y que se construyó a partir del Plan Nacional “Más Escuelas 2”, cuenta con 8 secciones de las cuales funcionan dos salas de 5, una de 4 y una de 3 durante la mañana, y una sala de 2, una de 3, una de 4 y una de 5 por la tarde.

“La oferta de jardines antes era muy escasa. En la provincia de Buenos Aires venimos trabajando fuertemente en este nivel porque creemos que es fundamental para el futuro educativo de los chicos”, indicó De Lucia quien agregó que “cuando recién el país está implementando la obligatoriedad de la sala de 4 años, en la provincia ya es obligatoria y ha obtenido resultados cuantitativos muy importantes ya que tenemos cubierto el 95 por ciento de la matricula”.

Durante su visita al distrito, la titular de la cartera educativa provincial también visitó al Colegio Don Bosco que está por cumplir su bicentenario y que, además, fue la primera escuela de la provincia y el primer colegio Salesiano de América.

Finalmente, la Ministra recorrió las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Especial Camino, creada en 1993 y que es la única oferta privada del distrito en esta modalidad. La Institución posee una matrícula total de 195 alumnos de los cuales 72 están integrados a otros establecimientos educativos.