Se celebra la fiesta de la democracia con todas las fuerzas políticas del país

BUENOS AIRES La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy los festejos por los 30 años de la democracia, en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario al que fueron convocados todos los sectores políticos y todos los ex mandatarios desde la restitución democrática.
El gobierno nacional cursó invitaciones a todas las fuerzas políticas del país, tanto nacionales como provinciales, al tiempo que se invitó especialmente a los ex presidentes y familias de ex jefes de Estado que cumplieron mandato desde 1983.
En ese sentido, se indicó que fueron convocados los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y también la familia del fallecido Raúl Alfonsín, el mandatario que asumió el 10 de diciembre de 1983.
Paralelamente, a partir de las 15 se desarrollará la fiesta popular «Democracia para siempre» en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de numerosos artistas de primer nivel.
El objetivo «es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión», según indica la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Según se anunció, en la Plaza de Mayo actuarán Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapgan, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano, entre otros.
Para ello, se montó un escenario de estructura tubular frente a la Casa Rosada, para luego concretarse el acto oficial a partir de las 18.