Fueron positivos los resultados médicos de la presidenta y ya puede volar

BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo «resultados satisfactorios» en los estudios de control que se realizó esta noche en la Fundación Favaloro, por lo que podrá trasladarse a partir de ahora por «medios aéreos».
Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en Casa de Gobierno, donde expresó: «se le ha realizado una nueva neuroimagen de control con resultados satisfactorios», tras su operación, el 8 de octubre, de un hematoma subdural en la cabeza.
«Se le ha otorgado autorización para trasladarse por medios aéreos así como estudios cardiológicos que se realizarán el próximo miércoles», agregó.
El parte dado a conocer por Scoccimarro indicó que «en el día de la fecha, en la Fundación Favaloro, se le ha realizado a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, una nueva neuroimagen de control en la que se observaron resultados satisfactorios».
«Debido a ello -precisa-, el equipo neuroquirúrgico de la mencionada Institución ha decidido otorgarle la autorización para completar la realización de los estudios cardiológicos programados, los cuales se realizarán el próximo miércoles, así como para trasladarse por medios aéreos».
El parte lo firman los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.
Cristina encabezará en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, el acto oficial por los 30 años de la Democracia, al que fueron invitados ex presidentes e invitados especiales.
Paralelamente, habrá un gran festival popular en la Plaza de Mayo con artistas de primer nivel.